Special Spanish post by request: take it away @grancomandante!

Para quienes no saben qué es esto: Durante 50 días, estoy comiendo exclusivamente el equivalente a una ración de ayuda humanitaria. ¿Por qué? A petición de mis amigos de @madebymany, una extraordinaria agencia de UK que se preguntó si un puñado de publicistas podríamos hacer algo para recaudar fondos para aliviar la hambruna en el este de África. Mi idea fue hacer esto, y bloggear y twittear a cambio de sus donativos (todo el manejo de donativos se hace directamente a través de UNICEF).

El blog está en inglés por un simple motivo: La iniciativa surgió entre agencias de USA & UK. Además, yo creía que en el transcurso del proyecto tendría ocasión de postear en ambos idiomas. La carga de trabajo de planner pronto me dejó ver que estaba equivocado.

Justo ahora me faltan 10 días. He pasado de todo: cenas de trabajo en restaurante coreano con abundante soju, kimchi y demás que solo vi mientras tomaba agua con gas; el puente del 15 de septiembre con amigos, viéndolos comer; días en que olvidé mi comida y tuve que improvisar con gohan y edamame; la fiesta de lanzamiento de la agencia: #BraveCheil, donde también vi pasar bebidas y canapés al por mayor.

Mi objetivo original era recaudar $75 k USD. Al día de hoy, llevo poco más de $5,600 y una gran dosis de humildad y un súper reality check. No es que la actividad no haya sido popular. Todo lo contrario. Pero difusión no es igual a donativos. Según mis cálculos, de cada 1000 personas que lo difunden o retuitean, una sola hace un donativo. Es decir, genera mucha sorpresa y empatía, pero no dinero (indirecta, indirecta!).

Igualmente, estoy orgulloso del efecto en mi familia, mis hijos, mis amigos… Y del hecho que de igual forma es mucho más de lo que yo hubiera podido hacer solo. La gente que ha contribuido son los verdaderos héroes de todo esto. Yo solo aguanto el hambre.

Aquí es donde entra Cheil, y ustedes. Cheil porque nuestro CEO para América Buz Sawyer y Ana, mi jefa, se comprometieron a duplicar lo que yo consiga recaudar hasta un límite de $10,000 USD. Así que si llegamos, nos acercamos mucho mas al objetivo original. Y aquí es donde entran ustedes –quienes pueden ayudarnos a llegar mas lejos. No vamos a resolver la situación en Somalia, pero podemos juntos hacer una diferencia en la vida de muchas personas.

Hay más de 12.5 millones de personas con hambre en Somalia. 750,000 están en peligro de muerte por inanición. Un niño muere cada 6 minutos, mientras nosotros solo tenemos que abrir la despensa, el refri o ir al supermercado. Si puedes hacerlo, por favor ayuda aquí.